viernes, 30 de enero de 2009

Transformers

Este verano he estado estudiando duramente portugués para leer a Kafka. Creedme, la traducción lusa es la que mejor capta la idea trágica de "La metamorfosis", sintetizada en la imagen de un Gregor Samsa que demuda su cuerpo humano por el de un escarabajo. Algo parecido aconteció a esos cinco japoneses... ¿Los recordáis? Sí, hombre, aquellos jóvenes que se metamorfoseaban en Power Rangers. Resulta incuestionable el hecho de que el movimiento drag queen (reinona) es antiguo como las pesetas, antiguo hasta el punto de consolidarse como un tópico artístico que atañe a cualquier ámbito, del literario al televisivo.


"Uma manhã, ao despertar de sonhos inquietantes, Gregor Samsa deu por si na cama transformado num gigantesco inseto..."


Situação estressante.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La mujer del ciego pa qué se depila? jajajajajjjajajaja

Beso reinona :*

Topanga dijo...

Pa'star adecentada y liarse con el sordo. ¿?

¡¡¡Muak-muak!!!

:D

Anónimo dijo...

En boca de Topongo correspondería decir algo así como...... Ya te digo..... Una auténtica cerda.
jajajajajjajajajajajajaja
Voy a dormir. Ya no pinto nada aquí. :)

Topanga dijo...

No te olvides de hacer pipí.

Anónimo dijo...

bufff, la metamorfosis, aunque corta es densa y leerla en portugués tiene que ser ya terrible... lo tuyo es valor, y lo demás cuentos

Topanga dijo...

No hay nada imposible. Te animo a que lo hagas. Después de haber leído a Kafka en portugués me siento mejor persona. XD

hécuba dijo...

¿La has probado en alemán? Así no hay necesidad de traducciones y se captará mejor la esencia. Incluso me atrevo a decir que después de leerla en alemán ya no te sentirías mejor persona, sino que serías la leche. Lo que me recuerda que casi nadie vota lo de las vacas... ¡qué triste! con lo bonito que es mirarlas.

Por cierto, acabo de descubrir hace bien poco que salgo en grande en tu lateral izquierdo, casi me da un mal, tan tímida como soy, pero una vez repuesta del susto inicial te doy las gracias... ¡Gracias! :)

El Buscador de Miradas dijo...

La metamorfosis es una novela excelente, un buen ejemplo de cómo los roles familiares son muchas veces interesados.

Pero tú a mí no me engañas, Topanga. El verdadero motivo de que te afanaras tanto con el portugués por el verano fue el presumible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid :)

Topanga dijo...

Hey, Hécuba. Bueno, de hecho... ya leo a un autor en alemán. En breve desvelaré (o no) mis secretos literarios. Por cierto, no hace falta que me agradezcas el enlace a tu blog. Lo hago con mucho gusto. ^^

Hombre de la Mirada Profunda y tanga Calvin Klein Never End Passion: Sí. "La metamorfosis" mola mogollón. La leen en Lisboa y también en Alcorcón. ¡Ah! Y si piensas que puede gustarme un hombre como el cani ese, estás muy equivocado. Preferiría perforar mi área de Broca antes que besarlo en la "broca". Madre mía, con qué facilidad creo versos.

El Buscador de Miradas dijo...

La influencia del camionero del Chanu empieza a ser preocupante (lo digo por los versos no por el tanga).

El Buscador de Miradas dijo...

Y respecto al vídeo que has puesto, los movimientos curvilíneos del chico hacia los 28 segundos de emisión son la clave de que la chica cayera rendida en sus brazos.

Topanga dijo...

Resulta increíble tu habilidad para fijarte en un tipo de detalles en los que solo una mujer heterosexual repararía. Toma nota en cualquier caso, claro que sí. El baile que hace Hyde es el baile del amor, infalible para el flirteo discotequero. Yeehaw.

hécuba dijo...

Esa no es Mila, ¿no?

Por cierto, ¿qué video? yo no veo ninguno, pero es que últimamente tampoco los veo en mi blog.

Topanga dijo...

Jajaja, no, no es ella. Pero Mila aparece justo en el video que no puedes ver, en la barra lateral de la izquierda. :D

Publicar un comentario

Escríbeme. Es gratis.