No creo en Dios, pero soy muy devota de la Virgen de Covadonga porque curó mi homosexualidad y mi daltonismo.
domingo, 27 de septiembre de 2009
jueves, 17 de septiembre de 2009
El monstruo de las pequeñas cosas
Cuando mi padre me contó que Yoshito Usui se había perdido en la montaña mientras practicaba senderismo, distinguí inmediatamente la falsedad de sus palabras. En las únicas montañas en las que se ha perdido ese buen hombre han sido las de una universitaria delgadita pero bien dotada. Ya me los estoy imaginando juntos, al calor de un brasero, "miriendando" boniatos asados, ensayando el baile del culito, comprando carne de primera, brindando con cerveza, imitando a Ultrahéroe, enloqueciendo con las rebajas del centro comercial, enseñando pierna en la piscina, jugando a papás y mamás o "a las luchas" sobre un futón compartido, haciendo el vago, apretándose el cinturón para poder pagar la hipoteca, acudiendo al baño con irregularidad, intercambiando pimientos por galletitas de chocolate (de las buenas)... En definitiva, viviendo todas esas idioteces por las que merece la pena haber nacido. Idioteces o pequeñas cosas, porque... ¡también se dice así!
viernes, 11 de septiembre de 2009
"La miga engorda", dijo Dios, y se comió todo el pan
Rezo pre-cena en Níger:
Padre Nuestro, que estás en los cielos, vuelve a nosotros después de este destierro. A ti suspiramos, gimiendo y llorando: "Bienaventurados los pobres de espíritu... ¡pero danos hoy nuestro pan de cada día! ¡Haz, Señor, que recibamos con un corazón limpio el alimento! ¡Dichosos los invitados a la cena del Señor!" Amén.
Rezo post-cena en el Vaticano :
Señor, ten piedad por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Cristo, ten piedad. Dios Padre Todopoderoso, no nos dejes caer de nuevo en la tentación. Cristo, ten piedad. Tú, que estás sentado a la derecha del Padre, atiende nuestra súplica y líbranos del pan (que engorda). Amén.
Nota al pie: Barajé otros títulos para la entrada de blog; por ejemplo, "Este es el Cordero de Dios que quita el trigo del mundo", "Philadelphia en el cielo" o (mi favorito después del elegido) "La paz os dejo, mi pan no os doy".