domingo, 3 de enero de 2010

Good morning, Brian José

La americanización de las costumbres y las lenguas, además de enrollarse con un yanqui en Starbucks, significa colgar un San Nicolás rojo en la terraza el uno de septiembre y dejar que se pudra hasta la limpieza de primavera o spring-cleaning. Tender en la ventana una toalla con la estampa del Belén, cual blasón del sentimiento católico, también es síntoma de americanización, puesto que una práctica hortera tal solo ha podido ser inventada en EEUU. En Michigan nació Madonna y con eso queda todo dicho...

La apisonadora anglosajona no solo machaca los hábitos, sino también nuestra dialéctica. Muchísimas personas (tres, que yo haya contado) incorporan a su lenguaje coloquial expresiones inglesas que usan como latiguillos. Así, en el transcurso de una conversación normal puedes llegar a oír de boca de un hispanohablante veinte “of course” o quince “please”. Aunque aquí la invasión es mediática, ¡va a causar más estragos que en Puerto Rico My Heart's Devotion! Hoy la gente satura sus blogs con títulos en inglés, porque, claro, es mucho más cool decir “My lonely ass” que “Mi culo solitario”; mañana, dejaremos de devolver llamadas para empezar a “llamar pa’trás”.

3 comentarios:

hécuba dijo...

O igual simplemente ponen los títulos en el idioma que les da la gana porque les apetece, sin tener en cuenta si es cool en cursiva, o no. Happy New Year, Topanga!

Maeve dijo...

Tiiiiiiíaaaa! Tienes razón! Mi próximo post se llamará "tócame las tetas". Así, en español. Gracias por ayudarme a entender mi necesidad de ser cool.

olas Topanga, hacía como un año que no entraba por aquí. Un saludo :)

iiioiii dijo...

Mi abuela, la que conoces tú no la otra, colgó un muñequito de esos en la ventana del cuarto en el que duermo yo.
Qué cague pase!!!! Dormí con un ojo abierto por si le daba por entrar dentro y robarme los regalos. jejejejejej
Hablando de regalos, dejaron en mi casa los reyes un regalín para una tal Topanga. Asi que si la ves dile que venga a recogerlo, que si no lo echo a la chimenea porque seguro que arde que se las pela y hoy hace taaaaanto friiiiiooo. Jajajaa
(No te hagas demasiadas ilusiones con el regalo q es una tonteria de 800 euros y no esa bufandarra de los chinos)

BsS Nuffulov

Publicar un comentario

Escríbeme. Es gratis.