Si los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 me han enseñado algo ha sido a entender a los chinos y su cultura milenaria. A continuación os facilito un resumen de la información que he recabado durante estos días (igual son mitos, no sé):
- Los chinos son todos iguales, no tienen ombligo y brillan en la oscuridad.
- Llevan sombreros de paja en la cabeza para esconder su calva. Usualmente, bajo el sombrero, les asoma una trenza endeble y oscura a la que se achaca un origen sobrenatural (se cree que es una prolongación de su aura).
- Comen arroz, perro, arroz con perro y perro con arroz. En contadas ocasiones añaden al menú galletitas de la suerte. Dichas galletas han de ser escogidas con sumo cuidado, puesto que marcarán desde entonces y para siempre la fortuna del comensal.
- Tienen una ciudad muy manufacturera llamada Made y el resto del territorio chino es puro arrozal.
- La selección sexual ha desprovisto a las chinas de vello púbico con el fin de que sobrevivan al estrangulamiento de sus propias bolas (chinas).
- Un chino engancha.
- Trabajan como chinos, hecho que les ha permitido, por ejemplo, alzarse con el monopolio de la producción del papel de aluminio. Para los chinos, por supuesto.
- Los ancianos van a morir al monte cuando se les caen los dientes y algunas niñas "desaparecen" prematuramente si los tienen imperfectos.
- Son pacíficos, hasta que les tocan las bolas (chinas).
- Tienen los ojos achinados porque sospechan... el fin de EEUU como potencia hegemónica.
- China es la cuna de los Todo a 1 Euro, a los que les debemos el honorable arte Kitsch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escríbeme. Es gratis.