miércoles, 18 de marzo de 2009

Danoní-o

- ¡Acuérdate de comer el danonino que te guardé en la mochila! ¡Y el plátano también! Nada de bollicaos por hoy. Como me diga la seño que en vez de lo que te mando compras porquerías de esas, pruebas la zapatilla. ¡¿Me has oído?! ¡Eh!

- Que sí, coño. Cállate ya. Tú sigue dándome la vara, sigue... a ver quién te cura el uñero y te compra los condones después. ¡Y el danonino te lo comes tú!

- ¿Cómo? De eso ni hablar. Ya sabes que me los prohibió el médico, pero necesito terminar mi colección de imanes. Así que te lo tragas, sí o sí.

Aquí me encuentro, en la facultad, con un danonino en la mano derecha. El abuelo Lawrence aún no ha asumido que abandoné la guardería hace siglos. Desconozco si el viejo está demente o simplemente me utiliza como peón de sus caprichos de coleccionista. Cada imán de esta colección representa una letra del abecedario y contiene, supongo que con fines pedagógicos, una palabra que comienza por dicha letra (por ejemplo, a de abeja, ese de sofá, i de iglesia, jota de jamón, eme de mano y e de elefante). El último pack de danoninos que hallé en la nevera incluía un imán ilustrado con un dinosaurio risueño que parecía disfrutar haciéndose una radiografía. Sobre su cabeza destacaban las palabras "rayos x". Sí, se supone que "rayos x" es el término sin fonema equis que ejemplifica el sonido de la letra equis. Y sí, seguramente los señores que se dedican a diseñar estos abalorios odian, por razones aún desconocidas, la simplicidad del socorrido "xilófono". Banalidad o no, despiste ortográfico o analfabetismo de altos vuelos, no cabe duda de que Danonino no es un dinosaurio; Danonino es un pollino.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo la locura de tu abuelo porque también soy coleccionista n mis ratos libres..... aunque yo no colecciono articulos defectuosos..... jijijiji :*

N. Matsuda dijo...

ja ja, pero esta liinda la coleccion, asi es que mi querida, a seguir comiendo.

Topanga dijo...

iiioiii: Tú coleccionas amantes gracias a tu caña de pescar. :)

Lunática: Seguiré comiendo y lo que no es comiendo (o sea, bebiendo). [Chiste patrocinado por Woody Allen]

Anónimo dijo...

Como diría ZP: "Hoy estamos mejor que hace un año, pero dentro de un año estaremos aún mejor."

Topanga dijo...

Yo soy más de esta sentencia: "Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar..."

El Buscador de Miradas dijo...

Anthony Quinn en Zorba el griego me entusiasmó. Y ese bailecito también. Pero nada comparable al Xiringüelu, que además empieza por "X".
Si yo fuese alguien obligaría a los de Danonino a saber escribirlo y bailarlo, y además a representarlo en los imanes, claro.

Topanga dijo...

Vamos, Buscador, ¿qué significa eso de que no eres nadie? Me hablas y yo me rebajo y te devuelvo la palabra... ¿Acaso te parece una razón insuficiente para considerarte alguien? :P

El Buscador de Miradas dijo...

Me parece insuficiente, sí, porque a ti te encanta rebajarte, a veces con palabras, a veces... no puedes hablar al mismo tiempo XD

Topanga dijo...

Eeeehh... Claro, claro. Cuando te rebajo el bajo (jiji) de los pantalones, mi querido y pervertido gnomo silvestre, me resulta imposible hablar, principalmente por la manía que tengo de sujetar los alfileres con los labios.

Unknown dijo...

En mis recreos había muchas galletas con chocolate y plátanos de cuando en cuando. :)

Topanga dijo...

Haaaaala, qué ricas las galletas con chocolate. Y los plátanos ni te cuento. Miam. Wojojo. :)

Tordon dijo...

¡11 comentarios!:Nunca había visto sacar petróleo de un lácteo.

Topanga dijo...

Felicidades. Es usted el comentario número doce. La casa le invita a una copa y a un puro, pero recuerde que ambas alternativas son excluyentes: si elige la copa, rechaza el puro; si elige el puro, rechaza la copa; si rechaza ambos y elige pipas, es usted un pájaro.

Tordon dijo...

Yo la llamo "gacela del desierto" y usted me tilda de "pájaro loco".¿Nunca ha pensado , Topinga D´Owrense ,que las aves tambien tenemos nuestro corazoncito?.
Se aprovecha de mí porque sabe que , haga lo que haga, siempre la querré lo mismo.

Topanga dijo...

Te considero mi pajarete domesticado. Como próxima meta propongo adiestrarte en el salto a través de un aro de fuego. Si te quemaras en el intento... bueno, tendría tordo a la brasa para cenar. ¿Te das cuenta de que yo también te quiero? ¡Qué mayor demostración de amor que ingerir a tu prójimo! :)

Tordon dijo...

Estimada Topilla Laureles:
Aún a riesgo de abrasarme, no me desagrada esa invitación suya para pasar por su tórrido aro.
Y en cuanto a lo de zamparme, espero que la resistencia de sus piños estén a la altura de su intrepidez , ya que -le prevengo-, soy muy duro de roer...

PD:¿Sigue interesada en acudir a mis interesantes conferencias?

Topanga dijo...

Pues sí, sigo interesada. Pero sé que es un sueño inalcanzable; jamás podré dormirme con el runrún de sus discursos sobre ¿Angelina Jolie?...

P.D.: ¿Topilla Laureles? Mmmm... Por ahora va ganando Topangina de pecho.

Tordon dijo...

Estimada Topmanta Lawreles:
Mis conferencias son en Madrid, y aunque solo dejan pasar a gente cariñosa, puede usted decir que va de mi parte.
Eso sí, le ruego que sea prudente, no vaya -con sus ruidosos ronquidos- a despertarme al resto.
Bss

Anónimo dijo...

Amantes? Yo soy fiel, tía.Que se me caiga el tcho encima si miento....... NOOOOOOOOOO.... jejjejejejejeje

Topanga dijo...

Ya, sé que las conferencias son en Madrid, Tordon. Por eso le decía lo del sueño inalcanzable (hoy por hoy no se me permite fletar aviones). Respecto a su insinuación sobre mi falta de ternura... Estimado Torpor Torpedero, me ofende... pero no le culpo, pues no me conoce en absoluto. :)

Dichosos los ojos que te leen, iiioiii. A las doce y media no deberías estar despierta, menos aún si al día siguiente has de asistir a nuestras amadas y tempranas clases. Por esta vez pase, pero a partir de ya comienzas a acostarte con la canción de los Lunnis. Un besín, guapa. ;)

Tordon dijo...

Lo sé, Topanga,lo sé. Piensa que todo lo mío (en el blog)es pura pantomima, absurda teatralidad, histrionismo tontorrón.
Estoy plenamente convencido que eres una chica encantadora y tierna.
E inteligente.
Y porque doy por supuesto todo lo anterior, me permito la licencia de no tomarme/tomarte demasiado en serio.
Un fuerte abrazo.

Topanga dijo...

Si fuera encantadora, tierna e inteligente no tendría un blog titulado "¿Qué pasa Matt Damon?". Sólo uso la cabeza pa' ponerle sombreretes. Eso sí, mi abuela, al igual que la de usted, dice de mí maravillas. Un abrazo, mi querido McMurphy*.

*Esta es la asociación de ideas: Tordon--> pájaro--> cuco--> "Alguien voló sobre el nido del cuco"--> McMurphy

Tordon dijo...

Sí, un blog titulado "Que te pasa MA(ttda)MÓN", no hay abuela que lo solucione.
Bss

Topanga dijo...

¬¬

Anónimo dijo...

Permitan mi indiscrección, pero el tremendo pique entre ustedes dos ya terminó?
Estaba en el momento álgido y yo estaba emocionado por saber que continuaría a la respuesta de Topanga Lawrence. XD

Buen post!

Topanga dijo...

¿Cuánto te pagan por hacer estas preguntas? Un saludo.

Anónimo dijo...

Más que a ti por escribir este blog. Bye

Anónimo dijo...

pues no se que va la vaina, pero yo digo...
Que la F de furgonte, es la imagen de una furgoneta de policia con cara de pocos amigos o de mala leche, para que nos entendamos, y que la L es de Ladron, un caos, vamos

Lamentable promocion

Publicar un comentario

Escríbeme. Es gratis.